lunes, 27 de mayo de 2013

93. Yiko Gattai, Getter Robo Go.

Año: 1991
Marca: Yutaka.
Serie: Getter Robo Go.

De la serie de figuras creadas por Yutaka de la serie Getter Go, les dejo esta pequeña reseña de esta figura lanzada a principios de los 90's.

Hace unos meses ya había dedicado un post a otra figura de la serie hecha por la misma marca, pero esta es considerablemente mas grande. He de decirles que esta figura la conocí de casualidad, estaba mirando por ebay otro Getter y me apareció este en la búsqueda, oferte pero el remate cerro muy por encima de lo que Yo oferte, desde ese día empezó la cacería, llegue a la pagina de Toy Box DX, conocí la linea completa de figuras de la serie, y gracias a mi buen amigo Kenzou he podido casi completarla.

Pero esta figura en particular me atrapo, después de tener una en las manos, supe que al menos debía de conseguir 3 para poder tener en exhibición las 3 mechas que se forman con las 3 naves. Esto del vicio es una perdición total.

Como ya les había contado esta serie fue creada por Ken Ishikawa, la historia muy similar a todas las de la epoca, mounstros atacan el planeta y los combatimos con Robots, pero en este caso, hay tres naves, las cuales segun la formacion que tengan al unirse forman 3 mechas diferentes, los pilotos son: Go Ichimonji, Sho Tachibana y Gai Daido.

El juguete es bien interesante, la caja nos muestra en la parte frontal las 3 naves y las 3 mechas que podemos formar con ellas, en la parte posterior nos muestran el contenido de la caja. 




Ya por dentro, vemos que la figura viene en un insert de poliestireno, muy a la vieja escuela que varios añoramos y preferimos sobre las bandejas de plástico que nos dan hoy día.


Dada la disposición de las figuras dentro del insert, puede apreciarse los 3 rostros de los Getters que podemos formar, la figura trae como accesorios, 2 pares de manos, 4 misiles, un hacha y una espada, un mazo, un taladro y unos accesorios para el tanque del Getter 3.



Viene un instructivo gráfico a todo color y muy fácil de seguir, así mismo viene una planilla de calcas.



Las naves se forman de manera individual y pueden colocarse los misiles en la mayoría de los casos. El diseño de las naves es muy similar a las del anime.

Getter 1.



Getter 2.






Getter 3.







Getter GO!

Primero un vídeo con la transformación.


Como pueden ver el juguete es muy similar a la animación usa la nave del Getter 1 como torso y cabeza, el Getter 3 como piernas y el Getter 2 en la espalda.

La figura es muy robusta y la verdad es que es de una transformación divertida.


Tiene por armas una espada y un hacha!


Getter SHO!
Esta Mecha esta piloteada por una mujer, y es un robot femenino, creo que aunque las piernas quedan muy toscas, pero el torso y la cara si se ven de una robot.

Aquí pueden apreciar un vídeo con la transformacion.

Esta mecha se forma con el Getter 2 en el torso, el Geter 1 en las piernas y el Getter 3 en la espalda.

Esta transformacion es un poco complicado de posar, debido a los misiles del Getter 3,

Trae como arma un rifle y su taladro.

Getter GAI!

Primero un vídeo con su transformación.

Como siempre, un gordito para el Getter 3, y por lo general mi favorito.

Al igual que en las otras series el Getter 3 es un tanque.
Trae como arma un mazo, la verdad es que esta es la transformación mas compleja de armar, y quizás la mas inestable, por suerte trae esa especie de pala mecánica con la cual puedes posarlo mejor.


Para el tamaño de la figura les dejo una imagen para hacer una comparación.


Por ultimo, y como detalle, su fecha de fabricación!

Esta figura me gusta demasiado, es de mis favoritas de la serie, si la miran no duden en adquirirla.

Como siempre les dejo una rolilla ya que ando muy oldie, una de los Skatalites, aunque quizás ya haya habido muchos vídeos el día de hoy!


8 comentarios:

  1. Muy interesante sin dudas!!! es en cuanto a acabados y pintura cosa imbatible este bicho... me surge preguntarte por su tamaño... qué tan grande es? en las fotos parecería un voyager cuanto mucho...
    T comentario acerca de las series de esta época me hizo recordar una de mis preferidas: Arbegas (Albegas en japonés) el robot vigía... recientemente salió un anuncio de una figura de este robot que también se combinaba en tres modods diferentes y ciertamente me ha entrado el vicio por adquirirlo... pero está fuera de mi alcance por ahora. Lo conocés? sabés del que te digo?
    un abrazo cada vez mejores post publicás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya sabes dicen que no importa el tamaño del juguete, sino el juego :P, nada mi amigo, promesa de niño explorador de que te tomare una foto de referencia y te actualizo el post.

      Si lo conozco pero por el juguete, la serie nunca la he visto.

      Cuidado con estos mi Blas, son altamente adictivos.

      Que bueno que te laten los post mi estimado.






      Eliminar
  2. Excelente revisión, aunque es redundante decir esto en este tipo de figuras pero que acabados también logrados y el cromo y partes en metal que no pueden faltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, esta en particular es toda de plástico, con excepción de la cadena del mazo.

      Pero es una gran figura sin duda!

      Eliminar
  3. Comienza la maraton, solo te quedan 7 mas para cumplir lo prometido :o)

    La figura es bastante atractiva, es muy interesante las posibilidades que ofrece de combinacion, y lo distintos que resultan ser entre si, especialmente el bizarro tanque, mi preferido tambien.

    Fantastica entrada, como siempre sorprendiendonos con cositas distintas, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón, vamos por menos.

      El tanque es la neta, es mas todos los Getter 3 son mis favoritos, sera porque los pilotos están pasados de tamales como Yo :P

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. el círculo está ahora completo, la primera vez que llegué a tu blog fue con una figura parecida, módulos que en combinación formaban varias piezas. sigues poniendo de manifiesto mi desconocimiento en estas lides, definitivamente me sentí un vil junta-monos, cuanta historia detrás de cada una.

    y sabes que es lo más irónico ??? en esa ocasión estaba todavía buscando información de aquellos robots minis con aspecto de trenes, recuerdas que me ayudaste a saber quienes eran ???

    los caminos ñoños son misteriosos, pero al final terminas encontrando la ayuda que requieres.

    perdón, ya me desvié, asté disculpe :P.

    etzelente reseña, realmente luce increíble en todas sus versiones, algún día me decidiré y compraré alguna versión, después de los que muestras y dices valen mucho la pena para ingresarlos a la cava, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que em acuerdo Don Lord!
      La verdad es que si, tu coleccion merece al menos tener un Getta Robo!

      Gracias a ti por comentar!

      Eliminar