jueves, 14 de marzo de 2013

88. Gran Patriot, Supreme Tactical Comander.

Marca: Xovergen.
Año: 2010.
Serie: TF/ GI Joe ?
Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, y para hacer valido el viejo proverbio, contra todas las advertencias me atreví a comprar este custom hecho por Xovergen..El Gran Patriot... Si quieren saber como me fue les invito a leer la siguiente revisión.
Desde que empezaron a salir los prototipos de esta figura, me llamo mucho la atencion, finalmente creo era una apuesta arriesgada, sacar a la venta una figura "propia" dentro de la linea de los Transformers y no una version renovada de alguna figura conocida de la serie G1.
Finalmente la figura salio a la venta y el problema como siempre era el costo, 100 verdes mas envio, hacian que no aventurase a comprarla. Y la deje pasar. Hace pocos dias Chimungmung la puso en descuento y como el Borras, me avente...

El empaque es...no encuentro la palabra, ahh si muy pero muy chingon, pero con mayusculas CHINGON!, el mejor de todas las figuras que tengo, es una caja de carton duro, con muy buena presentacion en una caja negra con muy buenas imagenes de la figura.



 

 La figura que compre es la versión en color verde, en colores de Prime nunca me gusto, no se me pasa un poco como con el Knigth Morpher, nada mas no me gusta en color rojiazul. Por dentro la figura viene colocado dentro de hule espuma, viene el instructivo/cómic, en una bolsita plástica una cabeza extra y la matrix de liderazgo.


El instructivo es muy gráfico y la verdad tuve que ver un vídeo en YT para transformarlo, porque paradojicamente hay unas proceso de la transformación que se las uniones de la figura se sienten muy  duras y da miedo de romper la figura, para poder lograrlo hay ciertos pasos que no se ven en el manualito.

El diseño de la figura se me hace bueno, siento que tuvieron problemas con los moldes y algunas partes de la figura, especialmente los brazos quedaron muy flojos, y otras uniones muy duras, y bueno eso vuelve que la figura no sea lo buena que debió haber sido.


La transformación es interesante, aunque al momento de jugar con la figura no deja de dar miedo de que en cualquier momento en ves de un TF, tengas 2 :P.


Trae 2 rifles de buen tamaño que dan a la figura muy buena presencia.




Ademas detalles interesantes en el modo robot, hacen que sea una figura de la cual se puedo haber esperado mas. chequen los detalles en la cadera, el pecho y las piernas.





Con el trailer se hace una estacion de batalla.

 Puedes intercambiar los misiles por los rifles, lo dicho  figura interesante.


El modo alterno es un camion militar, basado en el rolling thunder de G.I. Joe, creo bien logrado, pero con sus bemoles al momento de la realización de la figura. Ojo  la figura es de buen plástico  pero siento que al momento de diseñar las uniones les fallaron las tolerancias y hay algunas partes que quedaron muy flojas y unas muy apretadas.








 En fin, al que le guste que se sirva...ahora esta de descuentillo con el buen Tony. Por cierto la figura tiene una cabeza extra...

Pa'terminar les dejo una rolita...mas bien rolota, Mala Vida de la Mano Negra!



8 comentarios:

  1. Muy buena revision, yo tambien la tengo y en cuanto al aspecto visual es buena, pero en el control de calidad se nota que la sacaron ya nada mas para cumplir, igualmente compre la verde pues en colores "optimus" no me gusto como se veia y tambien al compre en descuento ya hace poco mas de un año, yo le deje la primer cabeza, la segunda cabeza se la puse a un ultra magnus classics ko que no tenia y le queda rebien ja ja, excelentes fotos,Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,en lo particular el diseño me gusta, pero creo la figura se quedo en buen intento.

      Ojo, aun así se me hace muy coleccionable, obvio no se la des a un niño porque seguramente la hará pedazos.

      Gracias por comentar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. En estos colores no se ve tan mala... Pero con tus buenas fotos se pueden apreciar algunos detalles como dice el bueno de Anginu. Uniones flojas y hasta partes forzadas... mmm... no me has convencido aunque reconozco mi imparcialidad... Pero si tuviera que elegir uno, iría por el verde como hiciste vos.
    Un abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la idea no es convencer a nadie, no me siento con la autoridad para dar veredictos, si acaso puras recomendaciones, las cuales Yo no me haría mucho caso, jejejeje, mismas que para esta figura en particular van con reservas.

      Como te dije el día que platicamos, Yo sabia el pedo en el que me metía con este mono, pero cuando algo me llama la atención, prefiero hacer mi propio juicio.

      En lo particular no me arrepiento, la figura me sigue gustando mucho, pero se que debo tener cuidado para posarlo y sobre todo para transformarlo!

      Eliminar
  3. no cabe duda que el verde es vida, ese color le sienta excelente, no sabía de este color y creo que hay quorum, en colores 'primarios' no luce.

    y pues ya viéndola a detalle con tu cooperación, debo decir que paso, impresiona, pero la dejaré ir.

    grandes fotos, gran reseña y estupenda rola :D :D :D gratzie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por coments mi estimado Lord, cuando vaya pa'l DF te la llevo para que le heches un ojo, igual y cambias de opinión :P

      Y la rolota, que te digo la Mano Negra es de mis bandas favoritas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Creo que es una figura que depende del precio que pagues por ella estaras o no contento.

    Yo en su dia la deje pasar tambien, me atraia hacer una subcoleccion de TF/GiJoe (el unico que contemplaba es el verde, el original, el rojo no es mas que para vender mas) pero el precio me echaba para atras mucho.

    Y llego el dia en que los de BBTS se volvieron locos y quisieron quitarse el stock sobrante, la adquiri por creo que fueron 38 dolares, increible!!

    El empaque me encanta, es tipo Boxset de la Botcon (me molesta mucho que en el TrailerForce no haya sido igual) y la figura a buen precio es muy interesante y atractiva.

    Coincido en todo lo que comentas, es de buena calidad, pero tiene problemas en uniones que hace que muchas buenas ideas que pusieron, queden inservibles para el "juego" de un niño.... pero para posarla es genial!!

    Al igual que tu prefiero mi opinion a la que me digan otros, y por ello al final he disfrutado de una figura que me gusta bastante.

    Muy bonitas las fotos estuviste flojo con no agregar ninguna imagen del comic donde salia, pero se te perdona por tu hiperactividad con el fin de preordenar jajajajaja :P

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos en todo respecto a esta figura, mi estimado.

      Por cierto mi me costo 60 y de todas maneras se me hace un precio justo por la figura!

      vieras que nunca he tenido en mano un set de las botcon's... algún dia :P

      gracias por comentar.

      Eliminar