lunes, 25 de marzo de 2013

90. F-4 Phantom & F-15 Eagle, TFC Toys.

Marca: TFC Toys.
Año: 2013.
Serie: Transformers G1.

Después del gran acierto que fue Hércules, TFC Toys saca su propia versión del Superion, he aquí las dos primeras figuras que formaran este Gestal.
F-4 Phantom.
El neo Firefligth hecho por TFC Toys resulta una figura interesante con, obviamente sus detalles. Sigue la linea trazada por el Hércules y resulta ser un buen homenaje de la figura de G1. 


La figura es complicada de posar, debido al diseño de los pies, la calidad del plástico se siente de menor calidad de la usada en la figura anterior, no se si esto se deba a que los Neo Aerialbots sean mas estilizados que los toscos Neo Constructicons, pero de entrada se me hicieron algo frágiles.


Después de haber tenido en mano otras figuras, al día de hoy no es entendible que sigan resolviendo los puños de esta manera, es decir, al momento de ponerlos en modo robot, sean visibles las hendiduras donde estos se guardaban.


Por cierto, el rostro no me ha gustado, tampoco los misiles :s.

Esta figura incluye el puño derecho para formar al Uranos.


Al modo avión hay poco que reclamarle, es en verdad de un diseño muy bueno, ademas de ser muy fiel a la figura del G1.




La figura trae unos pequeños insertos de plástico para poder cubrir los agujeros de los tornillos, sin lugar a dudas un gran acierto!


El empaque es muy bueno, tiene impreso en el inserto de cartón un miniposter de la figura a semejanza de un anuncio de neón. 


Incluye un Miniposter, el instructivo y una biocard.



F-15 Eagle.
El Neo Air Raid, es en modo robot, según mi punto de vista, mejor que su compañero antes reseñado. Su rostro, aunque diferente a la figura original, es mucho mas agraciado que el fantasma.

Los colores y su combinación son correctos, haciendo de esta figura una muy buena representación de la figura de G1. Por cierto los misiles siguen siendo horrorosos,

 El diseño de las piernas y pies es muy bueno, dando como resultado una figura muy posable.


 La verdad sea dicha en modo Robot no tengo queja.



 El águila resulta ser una de las Piernas del Uranos, por tanto se incluye uno de los pies, el cual debido a su diseño, se nota que le dará una buena posabilidad al gestal.


El modo vehículo es excelente, con demasiados detalles, que hacen de esta una figura digna de cualquier colección de TF.


Ya dije que los misiles se ven horrorosos?


 La combinación del color negro con los detalles en gris y rojo, hacen que el avion se vea muy bien.



Al igual que el otro, trae un mini poster, instructivo y Biocard.





Para terminar les dejo una rolilla del buen Charlie Montana, El Vaquero Rocanrolero!



9 comentarios:

  1. Ufff!!!! en qué lío me has puesto... Me gustaron mucho. Incluso el rostro del que a vos no me gustó porque se parece mucho al de G1... pero no sé. El tema de la calidad de plásticos y el precio final me aleja un tanto así como que la escala con todos los otros combiners (principalmente Menasor, su "nemesis") quedará muy desequilibrada.
    Esperaré a que veas los otros tres componentes pero por ahora le voy al Superion de ROTF con el add de Fansproject.
    Oiga, esta fue sin dudas una gran revisión!!! muchas gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je es bueno que lo pienses, el fantasma no me emociono de principio, pero el águila me a parecido muy bueno!

      En, fin habrá que verlo armado para que te decidas, así me paso con el Hércules, Suta fue el culpable :P

      Gracias por comentar...siguen los Mech...este pendiente.

      Eliminar
  2. cuando vi el prototipo del espantom me emocioné mucho, incluso comencé a darle de comer a la alcancía anoréxica. pero como siempre endo en la lela, se me olvidó el pequeñisimo detalle de la combinación... conseguir todo el superion o no conseguirlo, esa es la cuestión :(

    excelente reseña señor, gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En modo avión ambas figuras son muy buenas, creo que al menos el águila debiese ser un obligado, aunque no te hagas de los otros!

      Gracias por comentar, Don Lord!

      Eliminar
  3. Estas figuras me parecen una gran actualizacion de los Aerialbots, me encantan.... si no existiera la version ROTF con el kit sin dudas tendrian muchas mas ventas, pero creo que muchos como yo lo hemos descartado por tener el anterior y no gastar mas, ademas de que no es de los combiners favoritos de la mayoria.

    El tema de la calidad del plastico lo escuche varias veces ya, lastima, porque el de Hercules me parece muy bueno, quiza se deba a lo que comentas, estas figuras son muchisimo mas esbeltas que los "contundentes" jaja constructicons.

    Muy buen post, como siempre dandonos envidia :oP

    Un abrazo!

    Irkush




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tengo el add para el Energon/ROFT pero como que el Hércules debido a su tamaño, iba a quedar solito, me lo he conseguido para ponerlos juntos.

      Y el plastico en verdad da la sensacion de ser de menor calidad, puede que sea eso, la robustez de la figura.

      gracias por comentar compa!

      Eliminar
  4. Te faltó poner al F-15 como un Seeker Decepticon, exijo fotos!!!

    Pos a mi no me quita el sueño, estoy bien sin él, lo he visto en vivo y no me gusta que sea tan 'robusto', no sé, estoy contento con mi Superion con add on kit de FansProject.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te soy honesto asi sea la calidad floja ..no se compara ni por las chapas los tfc con respecto al superion energon con el kit, y claro estano tienendo encuenta que armado es tremendo y mira qe tengo los el de kit de fans ,y esotd 2 tfc que e cuesta comprarlos ,ademas los de tfc les podes cambiar algunas cosas como las las alas y los alerones de abajos ambos son remobibles lo mismo el phamtom , si podes hacer ahorro compratelo no lo dudes

      Eliminar
  5. Tienes razón, falto la foto y hasta el comentarlo, lo del "modo seeker", intentare corregirlo.

    Por cierto creo que el águila debiese ser de compra obligada aun así no compres todos, es una muy buena figura!

    Gracias por comentar mi Hector!


    ResponderEliminar