lunes, 3 de septiembre de 2012

65. Long Haul vs Heavy Labor Vs Dump Truck


Seguimos comparando los componentes de los NeoDevastator, hoy le toca a Long Haul,
el cual es un camión minero Hitachi DH321 como bien nos hizo saber nuestro amigo Andrés del Blog Chileno La Colección. 


Long Haul fue renombrado como Heavy Labor por TFC Toys y Dump Truck por Make Toys. Ambas figuras son muy buenas en modo vehículo y tienen un diseño muy bueno para poder soportar el peso de todos los componentes del Gestal. Al parecer algunas figuras de la primer edicion de Heavy Labor vino con un defecto, razón por cual TFC mando en la siguiente figura un reemplazo para la pieza fallada, la mia, lacual es primer edición, hasta el momento no me ha dado lata, razon por la cual no la he cmabiado, veamos pues la comparativa de las 3 figuras

Modo vehículo.
El grado de complicación en la transformación de Heavy Labor (HL) es mínima comparada con Dump Truck (DT), el cual me puso prácticamente a sudar, debo mencionar que los pines para embonar las piezas en el DT se sienten muy frágiles, contra una robustez del HL, pero en este tipo de figuras lo mejor es tener el instructivo a la mano para evitar problemas con las mismas.

 Vista Frontal y posterior de las figuras. 

 Vistas laterales.

Ambas figuras son muy buenas en modo vehículo, y ambas son muy parecidas al vehículo real y a su diseño original hecho para Diaclone. HL se siente mas pesado, mas robusto, un verdadero ladrillo con ruedas, pero DT aunque no presenta la misma constitución en ningún momento se siente de menor calidad, se agradecen las partes cromadas del DT, realzan demasiado la figura, en lo particular prefiero como resolvieron el tema de la caja del camion los señores de TFC Toys.

 El radiador del HL hace que la figura se asemeje al vehículo real y su caja es de mejor diseño.

 No se cual de los dos sea mejor en modo vehículo, quizás la balanza se incline mas por HL, pero el intrincado diseño de la transformación de DT, hace que la balanza se equilibre.

Modo Devastador.
En vista que nadie puso ningún pero al bautizo del modo alterno, comparemos pues la panza/cadera de ambas versiones del buen Devas.
 Vista frontal y trasera del tronco.

 Por los costados asi se mira.

De entrada HL tiene mejor vista, la robustez es su mejor carta, pero el diseño del DT es muy bueno y como mencione el toque cromado delo que asemeja unos amortiguadores hace que sea muy vistoso. Como se puede ver en las fotografias el diseño es muy similar al G1.


 El diseño para el conexionado de las piernas.

En las fotos previas se puede observar el diseño para el conexionado de las figuras el TFC usa un método similar al usado por los combiners de Energon, en cambio la solución usada por Make Toys ume recuerda mucho a los Gundams, como dije poco ahondare en este tema hasta tener el Gestal armado.

Camuflage.
Para poder comparar que tanto estos diseños ocultan su modo robot, van unas fotos.
Vistas superior e inferior.

 Vistas Laterales.
La verdad es que hasta parece que se copiaron, en ambas versiones son muy similares, y siguen siendo fieles al diseño del G1, por cierto en estas fotos se puede apreciar que son de tamaños muy similares ambas figuras.

Modo Robot.
Heavy Labor es visiblemente mas alto que Dump truck, y se mira mejor diseñado, es una pena que sea de tan simple transformación, es mas el solo diseño de las piernas de DT representa una mayor ingeniería de diseño que HL.

 Armados de valor!

 Dump truck se ve muy gorilón,

 Por los costados son muy similares

Después de mirar las fotos, hay poco que decir, Heavy labor es superior a Dump Truck,  en cuanto al diseño del rostro ninguna de las dos versiones se parece ni al de la serie, ni al comic y  mucho menos al juguete, en lo particular me parece mejor el diseño del Dump Truck, pero no cuenta con ligth piping al igual que Mobile Crane.

En cuanto a la posabilidad en modo robot, ambos son muy buenos, de hecho he visto fotos del DT en poses fantásticas, en este rubro no hay queja en ninguno de los dos.



Llegamos pues al final de esta revisión, llevamos 2 de 8, esta claro que no llegare a la fecha limite, pero a ver que pasa. Cabe mencionar que ambas figuras fueron adquiridas en Collectible Toys los cuales ya me han enviado el add para el Hércules el cual llego en menos de 4 días! por lo que no habrá problema de hacer la comparativa de la manera que la había planeado.



Finalmente el la rolita, que no se si alguien realmente la escucha, por cierto para el que no sepa, a la par de este Blog llevo otro donde comparto un poco de música, la idea inicial era subir Rock Mexicano pero después de las sopas aquellas, le baje un poco el ritmo. Volviendo a lo nuestro otro covercito, una rola del gran Rigo Tovar interpretada por el inmenso Jaime Lopez, El Testamento!



4 comentarios:

  1. Que increíble la diferencia entre ambos... no pensé que Heavy Labor iba a ser tan superior a la versión de Maketoys... Siendo que la anterior comparativa estuvo más peleada...

    La verdad es que esta seguidilla es para disfrutar!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Si en esta comparativa el TFC se lleva la batalla, a ver que tal resultan los otros 4, segun Yo vamos 1-1 :P

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cada uno tiene sus cosas, como dices es mas interesante la transformacion del Maketoys, a mi tambien me parecio muy simplona la del TFC que es el que tengo, aunque en diseño del modo individual para mi sin duda el TFC es muy superior.

    Esta vez escuche la "rolita" y me gusto mucho!!

    Fantastica review!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincido con ambos, el ladrillo con ruedas gana!

      Que bueno que te gusten las canciones, ya llegaran las hechas en España, que consumo mucho material de tu país!

      Eliminar