domingo, 2 de septiembre de 2012

64. Hook vs Dr, Crank Vs Mobile Crane 61


Para empezar la comparativa analizaremos a Hook,
segundo al mando en la linea de mando de los constructicons, su modo vehículo esta basado en una Grua Nissan Diesel Unic (Gracias a Andres por el Dato), y hay que reconocer que la versión de G1 es muy apegada al vehículo real. Debido a cuestiones legales las versiones sacadas por los otros tienen nombres diferentes al original, TFC Toys nombro a su version, Dr. Crank y MakeToys lo bautizo como Mobile Crane 61.



Modo Vehiculo.
He de decir que ambas figuras las he transformado muy poco, dos veces Dr, Crank y una Mobile Crane, no soy muy afecto a usar los instructivos pero la verdad es mejor siempre con este tipo de figuras, tenerlos en cuenta para no afectar las piezas. 

Pero en modo Grúa, cual es mejor?, he aquí varias fotos.

Primero, el Primero!

 Vistas frontal y trasera

Vista Superior

 Vistas laterales

 Después de todo es una grúa, cual tiene mas alcance?, que tal es su elemento de sujeción?

Ambas figuras son solidas en modo vehículo, Dr, Hook tiene dos cosas que no me gustan, 1.Sus llantas son muy inestables, rotan a la menor provocación, 2. el modo de sujeción de la zona que forman las piernas con el torso, tiende a zafarse fácilmente. A Mobile Crane no le encuentro problema alguno.

El color en ambos es bueno, Mobile Crane tiene un color mas similar al G1, digamos que es un verde guacamole sin cilantro, pero el color del Dr, Hook es muy bueno.

Como se aprecia en las imágenes Dr. hook es un poco mas grande, pero el largo de su brazo es muy similar, es mas diría que es el mismo alcance, se agradece el Gancho de Mobile crane, pero poniéndole el cable al brazo de Dr Hook se ve muy real.

 Si buscas que tu figura se parezca al G1, sin dudas el que debes comprar es a Mobile Crane 61, si quieres un figura mas grande y robusta con una versión mas cybertroniana pues el Dr. Hook debe ser tu elección!

Modo Devastador ??? WTF!!!
Aun que suene raro, pues hay un modo intermedio de transformación y es el modo en el cual nuestro personaje se posiciona para formar al devastador.

 El Gigante tiene la posibilidad de abrir la boca!

 
 El modo de conexionado es diferente, mientras el Hércules usa un conector macho, el Gigante usa uno hembra.
Poco voy a decir de este modo, porque espero llegar a comparar ambos colosos ya en conjunto, lo único reclamable a ambos es el que no hayan agregado el cañón que traía el G1, creo es uno de sus mayores distintivos, al menos no recuerdo otro molde con esta característica.

Modo Robot.
Contrario a lo que se piensa en modo robot tienen un tamaño muy similar.
 De frente, cual te gusta mas?

 Vista trasera y un acercamiento al rostro.

 No, no es un duelo, es para que los compares lateralmente!

 En robot ambos son muy estéticos, digamos que la versión de MakeToys soluciono de mejor manera el acomodo del estorboso brazo para este modo, dado el diseño, tienes mejor manera de acomodar el mismo, el TFC en ese aspecto es muy limitado, en cuanto al rostro siento que el MT es mas parecido al de la serie y el TFC es mas parecido al juguete original.

  Y en caso de ser atacados, como les va?

 Pinche brazote estorboso.

Modo Bazooka?

Quitando del brazo de la grua, Dr Hook es mas posable, en ese sentido su competidor resulto muy limitado, el diseño del TFC es mejor, aunque sin el brazo al Dr Hook se le ve horrible el poste posterior, pero tiene mucha mejor visibilidad que el Mobile Crane al cual le estorban la parte superior de sus brazos.
No me atrevo a dar un favorito en modo robot, ambos me gustaron mucho!

 Llantas estorbosas!

 Tan bueno el pinto como el colorado!
Robots in disguise? que tanto se camuflagean? (Espero no ser apedreado por los amantes del buen español)
Que tanto esconden nuestros robotes sus formas en modo vehiculo, veamos...

 Cabezas por aqui y por alla!

 Por abajo van empatados!
Mobile Crane se lleva las palmas!

Y a Ti, cual te gusta mas? espero la revisión te ayude a elegir!




Se me olvidaba, va la rolita, Oro de Bronco, interpretada por Panda!


6 comentarios:

  1. Excelente y me atrevo a decir que este tipo de revisión de ambas figuras es único en habla hispana... muy bueno, un orgullo!!!!

    Ahora de la figura, el Drane 61 se ve mucho mejor en modo vehículo pero en su modo robot es como que se nota mucho el aire entre las partes... no me gustó nada... el visor no tiene "lightpiping" o me equivoco???
    Tampoco me gusta mucho como se ve el torso y rostro del Devastator de Giant... muy extraño.
    Abrazo y gracias... qué lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Como comentas no tiene, el visor viene pintado, aun asi se ve bien.

      La figura trae dos rostros, le tome fotos al que viene de paquete, estaba a la espera del Add del Hercules para poner los rostros alternos, eso en otro post.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! Pero ahora quiero más, aun faltan 5 (6 si contamos a Devy) y quedan pocos dias!!!

    Me gusta más Hook de Giant que el de Hercules, en todos los aspectos, sin ninguna duda, pero claro, puede que me deje llevar por mi gran afición a la G1 XDDD
    Eso sí, no uses esta cabeza para Giant, ponle la otra, la primera, que esta es horrible... O al menos, bájale el visor, que se ve mejor XD
    Muchas gracias, quiero más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenlo seguro, espero soportar 8 noches de desvelo :P.
      Si es mas parecido, me choca que la cabeza de Devas quede en el pie, pero de ahi en fuera se ve muy similar al G1.
      Lo de la cabeza, espera ya compararemos todas proximamente. El visor, creo esta cabeza no tiene, checare porque me dejaste con al duda.


      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Desde que conoci tu blog fue una sorpresa muy agradable para mi, pero he de reconocerte que en esta review y estas fotos te has lucido!!!
    Creo que la conclusion de momento esta clara, elijas el que elijas sera un acierto, puesto que ambas versionesson geniales, personalmente prefiero el Hercules, pero es absurdo negar que ambas versiones son chulisimas.
    Como diriamos en España tu review ha estado acojonante tio!!! xDDD
    Muchas gracias por compartirla!
    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Coincido ambas figuras son muy interesantes!

      De nada!

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar